Copa de España de Ciclismo Adaptado

Copa de España de Ciclismo Adaptado

24/03/2017 - General

 

Bizkaia estará muy bien representada en la Copa de España de ciclismo adaptando que se celebrará este fin de semana en la localidad manchega de Tomelloso con Alfonso Postigo (MC5), Ione Basterra (WH4), Oskar agarro (MC2) y Alfredo Irusta (MC2). 

El altísimo número de ciclistas, más de 100, equiparable a unos Campeonatos de España, ha sido debido a la apertura en la presente edición de la Copa de España a las categorías de bicicletas y tandems que se unen así a las habituales pruebas para handbikes y triciclos de años anteriores.

Los corredores bizkainos, todos pertenecientes al club "Fundación SAIATU", pelearán además con hacerse con el primer puesto en la clasificación por equipos, otra de las novedades introducidas en esta Copa de España de Ciclismo Adaptado.

Las pruebas se disputarán sobre un circuito de 2.600 metros, con salida y llegada en la calle Lugo, y con la habitual fórmula competitiva de una hora y cuarto más una vuelta. Habrá dos mangas: la primera, a partir de las 10:00, destinada a tandems y bicicletas; la segunda, desde las 11:30, para handbikes y triciclos. 

La de este domingo será la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, con organización de Fucicam, en colaboración con AFAS y el área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso.

 

Galería fotográfica

Galería fotográfica - Foto 1